Artistas inspirados en el Zapatismo

Fran Ilich

06.11.2018


Fran Ilich, (México 1975). Escritor y artista multimedia que trabaja principalmente en la teoría y la práctica de los medios. Durante la década de 1990 fue co-fundador del colectivo Contra-Cultura en Tijuana, principalmente en la escena cyberpunk y en la producción de trabajos con literatura, fotografía, cómic, videofilms y música electrónica.

Chto Delat

03.11.2018

El colectivo ruso de arte multimedia Chto Delat, visitó Chiapas por primera vez el año 2016; de esa experiencia surgió una escuela de verano en Rusia para trabajar sobre el imaginario zapatista y su aportación en la creación de nuevas posibilidades políticas. Recientemente, Chto Delat (Qué hacer? en ruso) ha exhibido en Ciudad de México una gran...

Mia Eve Rollow, artista norteamericana multidisciplinaria perteneciente al proyecto de Zapantera Negra (la combinación cultural de los panteras negras de EEUU con los Zapatistas de México), organizó la realización de una gran una pieza textil ejecutada por mujeres bordadoras mayas. Zapantera Negra consiste en un proyecto que hace un encuentro entre...

Gran OM

03.11.2018

Omar Inzunsa, mejor conocido en el ámbito creativo como EL GRAN OM, es un artísta transdisciplinario que hace uso de la gráfica, el video, los murales y la denuncia social como base de su discurso crítico hacia las asimetrías e injusticias que actualmente experimentamos como sociedad en crisis.

Con una maravillosa carpeta de grabados de nombre: "La autonomía es la vida, la sumisión es la muerte" participó el colectivo de grabado Mártires del '68, escuela autónoma fundada en Ciudad de México.